in ,

Vientos del norte persistirán hasta el miércoles en el Estado

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- El frente frío número 9 se ha estacionado en la región costera central, generando moderadas velocidades de viento de 20 a 30 kilómetros por hora. Aunque hasta ahora no se ha sentido de manera significativa, se espera que durante el día el frente se reactive, generando vientos del norte con ráfagas intensas de 50 a 60 kilómetros por hora, especialmente en horas del mediodía, tarde y noche.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Raymundo Contreras, señaló que durante la madrugada se registró una racha máxima de 55 kilómetros por hora. Se anticipa que el viento del norte persista hasta el martes, con rachas de menor intensidad el lunes y martes, en promedio de 60 a 70 kilómetros por hora en la zona marítima y de 30 a 40 kilómetros por hora en la ciudad.

Aunque la probabilidad de lluvias es baja debido al viento del norte, podrían presentarse algunas lloviznas en las primeras horas de la madrugada. El oleaje se espera que alcance entre 2 y 2.5 metros de altura.

Este patrón de vientos podría mantenerse durante el lunes y martes, disminuyendo hacia el miércoles. Esta situación contribuirá a mantener un ambiente no tan caluroso, con temperaturas oscilando entre 28 y 30 grados Celsius.

En la zona de montaña se esperan temperaturas más frescas, de 22 a 23 grados Celsius, con posibilidad de nieblas y lloviznas. En las regiones norte y sur del estado se anticipan lluvias moderadas a fuertes, con acumulados de hasta 50 milímetros.

De momento, no hay pronóstico para otro evento de norte en los próximos días. Este domingo amanece con cielo despejado a medio nublado, una temperatura de 25 grados Celsius, humedad del 89 por ciento y presión atmosférica de 1015 milibares. La temperatura máxima en la zona Veracruz-Boca del Río se espera entre 29 y 30 grados Celsius, con una sensación térmica de 31 grados Celsius debido a la humedad del 80 por ciento.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Tiroteo ligado a narcos en Marsella deja 2 fallecidos

Reportan la desaparición de 8 hombres en Veracruz