in

Vigila la Profeco estacionamientos

Superiberia

Orizaba.- Se vigilarán los estacionamientos privados; de acuerdo al jefe de la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Martín García Limón, desde ayer martes se inició un censo de negocios de este giro, que tendrá como fin regular las tarifas y observar que cumplan con los lineamientos vigentes.

Mencionó que estarán trabajando en tres etapas, es decir, primero en un censo, después se reunirán con los propietarios para darles a conocer cuáles son sus obligaciones y, por último, el personal de esta oficina estará acudiendo para una nueva visita y entregar un instructivo en el que se mencionarán las observaciones a sus establecimientos, dándoles un plazo máximo de 30 días para subsanarlas.

Dijo que una vez cumplidas estas tres fases, el siguiente paso será la visita de verificadores de la Delegación en Veracruz, “y de no tener subsanadas las observaciones como un error, se les va a tener que sancionar. Este operativo es preventivo y se va a hacer en toda la ciudad, nosotros estimamos que se realizará en los siguientes 20 o 25 días para enviar la información en Veracruz”.

De acuerdo a la Ley aplicarían multas que van desde 400 hasta 1 millón de pesos, dependiendo de la sanción a la que se hagan acreedores.

Indicó que entre los lineamientos se marca que debe tener a la vista sus tarifas, el Reglamento con el que está funcionando el estacionamiento y  que el instrumento de medición del tiempo esté debidamente calibrado, “si en algún momento no tienen estos requisitos se les hará la observación preventivamente y de no subsanarse serán sometidos a una sanción e incluso la suspensión de actividades al pegarse alguno de los sellos de la Procuraduría”.

Dijo que la oficina a su cargo ha recibido quejas de parte de los consumidores sobre que los establecimientos no tienen en lugares visibles las tarifas y que los relojes están en puntos donde no se puede observar lo que les está marcando el tíquet.

CANAL OFICIAL

Conflicto del ITO llega al Congreso

En segunda campaña registrarán mascotas