in

Vigila PC a indigentes

Superiberia

Córdoba.- Debido a las bajas temperaturas de hasta 10 grados que se registran en la zona, el personal de Protección Civil, en coordinación con el DIF, mantiene habilitado el albergue ANCO y vigila a las personas vulnerables, que son alrededor de 12 en la ciudad, además de unas 2 mil familias en la Sierra.

El coordinador  municipal de Protección Civil, Jesús Ávalos Ibarra, precisó que con la “onda” invernal del Frente Frío Número 25 “llegamos como a 10 grados más o menos por la madrugada, y en lo que es la Sierra del Gallego llegó hasta nueve, según tuvimos el reporte; se han activado los albergues para darle ese servicio a los ciudadanos y están disponibles las 24 horas del día”.

Hasta el momento, dijo que en el albergue ANCO sólo se ha atendido a una persona, “ahí se les checa la presión a los afectados y se les proporciona ropa invernal por parte del DIF”. 

En este sentido, precisó que actualmente en la ciudad se tienen detectadas alrededor de 12 personas vulnerables, de las cuales unas siete son las que pernoctan en las partes exteriores de los edificios públicos de la avenida 3, mientras que  en la zona rural hay alrededor de 2 mil familias de la Sierra del Gallego, que también podrían estar expuestos al frío.

INCUMPLEN NORMAS

Cuestionado sobre el accidente que ayer sufrió uno de los trabajadores que realizan la rehabilitación de la Catedral de La Inmaculada, señaló que: “Esa obra la está haciendo el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), que tiene sus lineamientos que le da la concesión a una empresa, pero deben de cumplir con la Norma 009CTPS, ya que es trabajo de altura.

Explicó que se les había hecho recomendaciones con anterioridad, dado que se había detectado que algunos trabajadores no tenían conectada la “línea de vida”, que es un cordón que va enganchado a un arnés y sujeta la espalda, para que en caso de una caída los proteja para que no se estampen en el suelo.

CANAL OFICIAL

Roban 400 mdp de zonas metropolitanas

CÓRDOBA ESTANCADA