

La Región.- Luego de los focos rojos registrados en días pasados, donde intentaron asesinar a un cañero y atentaron contra la integridad de una candidata a regidora, la Secretaría de Seguridad Pública incrementará la vigilancia significativamente
Por ello, será la encargada de resguardar a los veracruzanos mañana domingo, además se brindará protección a aquellos candidatos que lo requieran, donde al parecer ya existen un par de solicitudes.
Sin embargo, a la fecha no existe temor por el desarrollo de las elecciones, por lo que el estado se encuentra confiado en que todos los partidos mostrarán su madurez política para no empañar la jornada electoral de este año.
Para esta jornada electoral, todos los elementos del cuerpo de Seguridad Pública estarán resguardando a los veracruzanos y su estabilidad, pues se trata de que las elecciones se lleven con tranquilidad.
Parte del operativo consistirá en hacerse cargo del traslado de los paquetes, desde los centros de acopio al consejo distrital durante el día de la jornada electoral.
Incluso habrá vigilancia en la carretera para que los funcionarios puedan trasladar los paquetes sin ningún riesgo, además de que se apoyará a las personas que lleven los paquetes desde los municipios hacia los centros de acopio, manteniendo estricta vigilancia.
Y en el caso de detectar algún foco rojo durante el día del proceso electoral, se dará aviso a las autoridades locales, estatales y federales, para de esta manera evitar cualquier tipo de altercado que pudiera entorpecer el proceso.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono
