


Orizaba.- El Partido Acción Nacional se comprometió a vigilar que sus candidatos sean respetuosos de la ley, y por lo pronto respeten las disposiciones para la correcta colocación de su propaganda, no la pongan en el equipamiento urbano ni el Centro Histórico que está normado en ciudades como Orizaba y Río Blanco, manifestó el líder local del organismo, Francisco Briseño Cortés.
Indicó que les solicitarán se cumplan las nuevas reglas y de todas las formas de parte de los candidatos, será una de las prioridades y consideró que es una obligación, pero el equipo jurídico de este partido vigilará que no haya ilegalidades de todos los demás partidos y denunciarán todo
tipo de abusos.
Antes, refirió que la contratación de espacios publicitarios en los medios de comunicación se hacía de forma indiscriminada, ahora se rige todo mediante una ley que verifica a todos, “eso es lo que esperamos se cumpla”.
Además ahora ya no se pueden regalar productos y debe haber sólo textil, como son gorras y playeras, serán además utilitarios, indicó.
Por lo que respecta a la colocación de publicidad en las ciudades o centros históricos, recordó que hay una disposición federal, para ello estarán seguramente muy atentos los organismos locales de asuntos electorales que dependen del Instituto Nacional Electoral, lo que permite se homologuen algunas acciones.
Las juntas locales ya tienen esa disposición y se respetan los acuerdos municipales, los espacios públicos y cada municipio debe informar a las autoridades
electorales, expresó.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono


