in

Vigilará Profeco varios comercios

Superiberia

Orizaba.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), vigilará negocios en 50 municipios de la región, que se sumen a la campaña “El Buen Fin”, que para esta ocasión se realizará del 18 al 21 de noviembre, manifestó el responsable de la oficina local, Martín García Limón.

Dijo que este día estarán todos los responsables de las oficinas de la Profeco en la capital del Estado, para recibir las instrucciones de cómo se trabajará durante la campaña, “pero consideramos que será algo muy similar al año pasado”.

Por lo que además de los recorridos que se realizan habitualmente a los comercios, plazas y centros comerciales, indicó que se montará una guardia permanente durante estas fechas, para recibir a la población que quiera emitir una queja o buscar asesoramiento.

Agregó que “se reforzarán estas tareas con el programa Quién es Quién en los Precios, lo que nos permitirá tener actualizado el catálogo, será de mucha utilidad para que se pueda comparar con facilidad entre los precios que tenían antes de ‘El Buen Fin’ y las ofertas que estarán ofreciendo”.

Recordó: “la Profeco se encarga de atender quejas y denuncias que se pueden derivar de estos programas, en este caso hay que recordar que esa campaña es básicamente de los empresarios, de las cámaras de Comercio, pero Profeco es encargado de vigilar que se cumplan”.

Dijo que con esto se combatirá la publicidad engañosa dirigida a los consumidores, por lo que se respaldarán con la instalación de un módulo itinerante para estar más cerca de la población, además de que habrá personal de guardia en la Oficina local, instalada en el Palacio municipal.

CANAL OFICIAL

Artesanos de la región buscan espacios

Ayuntamiento no recibió recursos