


Ciudad Mendoza.- Para evitar robos durante esta temporada vacacional de Semana Santa en las escuelas, los padres de familia implementaron rondines de vigilancia, y retiraron de cada plantel los objetos de valor, informó el supervisor escolar de la Zona 023, Edgardo Odilón Martínez Vázquez.
Debido a que la ausencia de maestros y estudiantes en las aulas es aprovechada por delincuentes para saquear los planteles y cometer actos vandálicos, señaló que en esta ocasión se reforzará la atención en 44 escuelas primarias de Maltrata, Huiloapan, Nogales y Camerino Z. Mendoza.
“En el periodo vacacional pasado sólo tuvimos dos robos en escuelas, una de Maltrata y una de Nogales. Aunque no fueron cifras alarmantes si es necesario hacer equipo con las autoridades de Seguridad para reforzar la vigilancia y resguardar el material”, mencionó.
Para ello ya está en marcha un programa especial de vigilancia a todas horas en los inmuebles por parte de los docentes y padres de familia.
Estas acciones se derivan de la necesidad de fortalecer la seguridad en los periodos de asueto. Por ello que el magisterio, se suma a las acciones de las autoridades de seguridad pública.
Yuri Aranda
el buen tono


