


Fortín.- Con la Casa de Salud cerrada, la Agencia Municipal en el olvido, pavimentaciones a medias, falta de alumbrado público y escuelas mal construidas, son el legado en la congregación de Villa Libertad en el municipio de Fortín de Las Flores.
La señora Tomasa Becerra comunicó que desde hace tiempo, en la Casa de Salud, Villa Libertad, nadie da atención médica a las mil 500 que habitan ahí y que la mayoría de las veces, se encuentra cerrada la unidad.
“No solo necesitamos ese servicio los de aquí, también los de las diferentes comunidades cercanas”, expresó.
Asimismo, apuntó que la unidad la abren solo cuando hay elecciones para que todos vean que sí trabajan, pero solo esos días y para quedar bien hasta consiguen un enfermero.
que armel se ponga a trabajar
También la señora Becerra mencionó que la Agencia Municipal, se encuentra en total y completo abandono, por lo tanto ella como los habitantes de Villa Libertad exigen que el alcalde Armel Cid de León, se ponga a trabajar como es debido. “No por ser una comunidad alejada de Fortín, nos debe olvidar”. De igual manera, hizo énfasis en el tema de alumbrado ya que en su comunidad siempre ha faltado, ocasionando inseguridad a las personas que habitan esa comunidad.
“Además de la falta de alumbrado, es necesaria una pavimentación bien hecha y una escuela construida y equipada”, externó.
Aunada a la situación la escuela primaria de la comunidad, sólo tiene tres salones para los seis grupos, por lo que las familias de esos niños han tenido que mandarlos hasta Tapia o Naranjal para estudiar.
MARTHA MUÑOZ
EL BUEN TONO


