De la Redacción
El Buen Tono
Amatlán.- El Juez de Control de Proceso y Procedimiento Penal Oral dictó vinculación a proceso en contra de once policías municipales del municipio de Atoyac, por los delitos de incumplimiento de un deber legal, ejercicio indebido del servicio público y delitos contra la salud, según consta en el proceso penal 390/2025.
Dicha determinación fue tomada en cuenta y valorando todas y cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional de Justicia.
Los once policías municipales fueron detenidos luego de un enfrentamiento registrado en la congregación Potrero Nuevo, donde 21 personas más fueron detenidas por diversos delitos. Durante el enfrentamiento hubo tres personas abatidas en el lugar, entre ellas el jefe de plaza de un grupo delictivo, identificado como “El Lalo” o “Lalito”, mientras que su pareja, Maggie “N”, murió en el Hospital General de Córdoba horas después.
Por el momento, los once policías municipales deberán continuar recluidos en el penal de mediana seguridad de La Toma, bajo prisión preventiva justificada.


