in

Vinculan a 2 de los 4 policías, acusados de asesinar a Brando

Superiberia

AGENCIA

Cosamaloapan.- En un nuevo desarrollo en el caso del fallecimiento de Brando Arellano en Lerdo de Tejada, dos de los cuatro policías municipales involucrados fueron vinculados a proceso por las autoridades de la zona Centro Cosamaloapan.
Los acusados, identificados como César “N” y Rufino “N”, enfrentan cargos por su presunta participación en el homicidio doloso del joven, cuyas iniciales son B.J.A.
Según el comunicado oficial emitido, los lamentables hechos tuvieron lugar el 19 de enero del presente año en la colonia Nuevo Ejidal, perteneciente a Lerdo de Tejada.
Se alega que los dos policías vinculados estuvieron directamente involucrados en la trágica muerte de la víctima debido a disparos de arma de fuego.
En contraste, la jueza a cargo determinó la no vinculación a proceso de los agentes José Manuel “N” y Óscar “N”. Según la jueza, se logró demostrar que estos dos elementos llegaron al lugar después de que los hechos se hubieran consumado, excluyéndolos de la responsabilidad directa en el presunto asesinato.

PRISIÓN
PREVENTIVA
Como medida cautelar, la jueza decretó prisión preventiva justificada por un periodo de dos años y dos meses para César “N” y Rufino “N”. Este lapso se destinará a llevar a cabo la investigación complementaria en el marco del proceso penal 18/2024.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Impacta camioneta con poste, conductor iba ebrio

Fuertes lluvias generan socavón, urge atención