in

Vinculan a Alcalde electo con la delincuencia

Superiberia

1

Cosolapa.- El alcalde electo de Cosolapa, Gustavo Díaz Sánchez, alias El Gato, ha sido señalado de estar vinculado con un grupo delictivo que se dedica al robo de hidrocarburos; además, trascendió que la plaza está en disputa desde la salida de Arturo Bermúdez de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Tras el asesinato del exdirigente cañero en Motzorongo y jefe de las fuerzas rurales en la zona Omealca-Tezonapa, Natividad Velázquez Cadeza, el pasado martes, en el Centro de Córdoba, ha trascendido que el difunto, haciendo uso de su cargo amedrentaba a la población, presumiendo armas de fuego AK47 y R15, con su uniforme de Policía rural.

Según la fuente, de la cual se omiten sus generales, el hermano de Natividad, Rosalío, también se conduce de manera violenta. Los lugareños han señalado que esa familia mantiene atemorizada la zona. De cuatro años a la fecha se adueñaron de al menos ocho gasolineras.

Pobladores comentaron que el exdirigente cañero controlaba la zona, pero tras la salida de Arturo Bermúdez Zurita de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la región “se descontroló”. Ahora estaría siendo disputada por tres grupos. El primero sería el de los Velázquez y Cervantes; el segundo podría estar vinculado con el Alcalde electo de Cosolapa, Gustavo Díaz, alías El Gato, quien asumirá el cargo el próximo mes; y el tercero sería el Cártel Jalisco Nuevo Generación, quienes se estarían encargando de “limpiar la zona”, según la fuente.

El reporte de los pobladores señala que el robo diario y comercio ilegal de combustible, genera a estos grupos más ingresos que los que conseguían traficando drogas y migrantes ilegales.

Durante los últimos días, esta redacción ha tratado de localizar al alcalde electo Gustavo Díaz Sánchez, para obtener su declaración acerca de los señalamientos que se la hacen, pero no ha sido posible contactarlo.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Reportan 50 accidentes al mes

Lesionado al derrapar