in

Vinculan a proceso a dos guatemaltecos presuntamente ligados al n4rco tras at4que a la Guardia Nacional en Michoacán

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Agencias

Ciudad de México.- Un juez federal vinculó a proceso a Pedro Maquin (o Pedro Pakim) y Leonardo Choc Ical, ambos de nacionalidad guatemalteca, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de su detención en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán, tras un ataque contra elementos de la Guardia Nacional (GN) que provocó la muerte de uno de los efectivos.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a los detenidos por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como posesión de cartuchos y cargadores de uso restringido. Durante el operativo, las autoridades aseguraron dos armas de fuego, siete cargadores, 111 cartuchos y un chaleco táctico con las siglas del CJNG.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Michoacán presentó los datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso. El juez dictó prisión preventiva oficiosa para ambos imputados y fijó un plazo de 60 días para la investigación complementaria.

El hecho resalta la continua presencia de grupos delictivos en la región y la exposición de las fuerzas de seguridad a ataques directos durante operativos de vigilancia y control en zonas de alta incidencia criminal.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Usurpación de funciones mancha al regidor segundo electo de Orizaba

Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ abre sus puertas al público en Acapulco tras reparaciones