in

Vinculan a proceso a las cuatro personas detenidas el pasado domingo por delitos de narcomenudeo y ultrajes a la autoridad

Superiberia

Córdoba. Las cuatro personas que presuntamente pertenecen a la delincuencia organizada y que fueron detenidas la mañana del pasado domingo tras una persecución que inició en Fortín por elementos de la SSP y que culminó en Córdoba, quedando a disposición de la Fiscalía Regional por los delitos de narcomenudeo y ultrajes a la autoridad, fueron ingresados al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes, quedando a disposición de un juez de control para iniciar el debido proceso de vinculación en su contra.
Los detenidos quienes son identificados como Óscar “N”, de origen venezolano, Karen “N”, Colombiana, Monica “N”, de la Ciudad de México y Arturo “N”, vecino de San Luis Potosí, son quiénes ya fueron ingresados al centro penitenciario para determinar su situación legal.
La Fiscalía Regional indicó que la detención de dichas personas fue por parte de un grupo especial de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando circulaban en una camioneta Suburban del año con placas sobrepuestas, sin embargo trataron de evadir a los elementos cuando fueron ubicados en calles de la colonia Melesio Portilla, en Fortín ya que al no detenerse se inició una persecución la cual culminó sobre la avenida principal de la colonia la Luz Francisco I. Madero en Córdoba.
Una vez que fueron rodeados, les pidieron que bajarán siendo en ese momento cuando agredieron a los uniformados indicando que eran de la delincuencia organizada.
Uno de los sujetos, agredió de un navajazo a un oficial, sin embargo fueron sometidos y esposados.
Al revisar la camioneta, presuntamente les encontraron droga diversa, siendo detenidos y trasladados a las instalaciones del Mando Único para quedar a disposición de la Fiscalía Regional.
Sin embargo el existir elementos en su contra, ya fueron enviados al penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán quedando a disposición de un juez de control por los delitos de narcomenudeo y ultrajes a la autoridad, iniciando así el debido proceso en su contra para poder determinar su situación legal.

CANAL OFICIAL

LE “CRISTALEAN” EL CARRO A EMPLEADO

Aparatoso choque sobre la carretera federal a Xalapa