in ,

Vinculan a proceso a Los Alegres del Barranco

PUBLICIDAD publicidad

La polémica alcanza a la banda norteña Los Alegres del Barranco, quienes este lunes fueron vinculados a proceso, junto a su promotor musical y su representante legal, por el presunto delito de apología del delito. A pesar del revés legal, los integrantes del grupo seguirán activos y han dejado claro que no dejarán de contar sus historias a través de la música.

El juez dictó medidas cautelares que obligan a los involucrados a firmar semanalmente en el juzgado. No obstante, se les permitirá continuar realizando presentaciones en otros estados, siempre y cuando regresen al concluir sus compromisos.

Durante un mensaje a medios, el vocero de la agrupación, Luis Alvarado, reafirmó la postura del grupo en defensa de la libertad artística y de expresión:

“Todos los que cuentan historias, ya sea con un lápiz o con un acordeón, tienen derecho a contar sus historias. Si esas historias a veces incomodan a alguien, no tiene que quitarle el derecho a la libertad de expresión. Este proceso va a largo, pero nosotros estamos fuertes, vamos a seguir peleando por nuestro derecho a la libertad y nuestro derecho a la libertad de expresión.”

La controversia gira en torno a la canción “El Dueño del Palenque”, que motivó la apertura de la carpeta de investigación. Cuando se le preguntó si seguirán interpretándola, Alvarado respondió con un guiño: “La respuesta estará en nuestros próximos conciertos.”

💰 Fianza millonaria y proceso abierto

Se mantiene una fianza conjunta de un millón 800 mil pesos, mientras continúa el proceso judicial. El promotor musical Yani Camarena también fue imputado por coautoría, bajo la figura de condominio funcional del hecho, una modalidad en la que varias personas coordinan acciones para llevar a cabo un delito, aunque no todos lo ejecuten directamente.

El representante legal del Ayuntamiento de Zapopan, Alexis Figueroa, aclaró que, aunque el delito no requiere prisión preventiva oficiosa, las medidas cautelares buscan asegurar que los imputados se mantengan presentes durante el proceso.

“Efectivamente es un delito que no conlleva prisión preventiva; sin embargo, las medidas cautelares tienen ese efecto de garantizar la presencia de los imputados a proceso.”

Por ahora, Los Alegres del Barranco seguirán con sus presentaciones, llevando su música a los escenarios y haciendo frente a un caso legal que promete dar mucho de qué hablar en el mundo del espectáculo.

CANAL OFICIAL

Ordenan sobreseimiento a Fidel Kuri Mustieles por fraude procesal; su padre sigue preso por el mismo caso

Mu3r3 hombre tras caer en su domicilio en la colonia El Espinal