
Agencias
México.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que integrantes de la banda “Los Alegres del Barranco”, junto con su promotor y representante, fueron vinculados a proceso por presuntamente glorificar al crimen organizado durante un concierto realizado el pasado 29 de marzo en Zapopan. Durante la presentación, se proyectaron imágenes y se interpretaron temas alusivos a un personaje ligado a actividades ilícitas.
En la audiencia de vinculación, se les impusieron medidas cautelares como presentarse semanalmente a firmar ante el juzgado, el pago de una garantía económica de 300 mil pesos por cada uno —sumando un millón 800 mil pesos en total— y restricciones para salir del estado, salvo para realizar conciertos, con obligación de regresar de inmediato. Estas condiciones estarán vigentes durante tres meses, plazo que dura la investigación complementaria.
Este no es el primer caso de su tipo en Jalisco. En años anteriores, la Fiscalía ha procedido contra otros músicos, como un cantante de corridos en 2016 y un rapero en 2018, ambos señalados también por apología del delito, e incluso en el segundo caso por su presunta vinculación con la desaparición de estudiantes.
