JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la redacción
El Buen Tono

Ciudad de México.- Miguel “N”, identificado en investigaciones federales con el alias de “Capitán Sol”, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer ilícitos en materia de hidrocarburos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La resolución fue obtenida por el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), luego de presentar ante un juez los datos de prueba reunidos durante las investigaciones.

El juez de control determinó sujetar a Miguel “N” a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Además, estableció un plazo de seis meses para el desarrollo de la investigación complementaria, periodo durante el cual la FGR podrá realizar nuevas diligencias, recabar documentos, obtener peritajes y fortalecer los elementos que serán presentados ante la autoridad judicial.

Miguel “N” fue detenido días atrás en Zapopan, Jalisco, durante un operativo encabezado por la FGR y realizado en coordinación con el Gabinete de Seguridad federal, con participación de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El caso forma parte de las investigaciones federales relacionadas con una presunta estructura dedicada a actividades ilícitas en materia de hidrocarburos. En una comunicación previa, las autoridades señalaron que la imputación contra Miguel “N” incluía la modalidad de ocultamiento de hidrocarburos, además de una agravante relacionada con su condición de servidor público.

La acusación por delincuencia organizada implica que la Fiscalía busca acreditar ante el Poder Judicial no solamente la posible participación del imputado en un delito relacionado con hidrocarburos, sino también su probable pertenencia o participación dentro de una organización destinada a cometer este tipo de ilícitos.

Con la vinculación a proceso, Miguel “N” permanecerá bajo prisión preventiva mientras continúa la investigación. Los seis meses concedidos por el juez serán utilizados por la FGR para profundizar en las diligencias y determinar si existen elementos suficientes para avanzar hacia las siguientes etapas del proceso penal.

La vinculación a proceso no representa una sentencia condenatoria. De acuerdo con el principio de presunción de inocencia, Miguel “N” debe ser considerado inocente mientras no exista una resolución judicial firme que determine su responsabilidad penal.

La FGR mantiene abierta la investigación y será durante el desarrollo del proceso cuando se establezca el alcance de la presunta participación de Miguel “N” y los demás elementos relacionados con la operación investigada.

Recibe noticias y promociones de El Buen Tono
Recibe directamente en tu correo electrónico nuestras principales noticias, información y promociones de El Buen Tono.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.

Tu información será utilizada únicamente para el envío de nuestras comunicaciones.
``` CANAL OFICIAL