ads

CDMX.- La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) vinculó a proceso a un policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa por su presunta responsabilidad en el homicidio del joven Alexander Martínez, quien perdió la vida el pasado 9 de junio, en la localidad de Vicente Camalote.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que la noche de este miércoles se determinó vincularlo a proceso, luego de que el policía identificado como S.R.R. permaneciera en prisión preventiva por el homicidio del joven de 16 años.

La audiencia de vinculación a proceso se prolongó por casi 12 horas y, tras presentar datos de pruebas suficientes, un juez de Control de San Juan Bautista Tuxtepec, dictó auto de vinculación a proceso contra del policía, de acuerdo con el texto.

De acuerdo con la carpeta de investigación con número 18130/FCUEACATLÁN/2020, a las 22:30 horas del 9 de junio, Alexander circulaba a bordo de una motocicleta marca Vento color roja en compañía de otros jóvenes sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, cuando la patrulla 023 de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, que venía en sentido contrario y con las luces apagadas, les cerró el paso.

Según las pesquisas, el policía S.R.R. descendió de la cabina trasera de la patrulla, con una escopeta con la cual disparó contra el adolescente y le quitó la vida. 

ads