Papantla, Ver.- Juan Antonio “N”, de 26 años, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio doloso calificado y daños dolosos, tras ser señalado como presunto responsable del ataque armado ocurrido el 24 de junio de 2025 contra la camioneta del alcalde electo de Coxquihui, Lauro Becerra García, en el que perdió la vida su chofer, Juan Antonio “N”.
Durante la agresión, los atacantes, que se presume planeaban asesinar al edil, abrieron fuego con armas cortas en la calle 5 de Mayo, a la altura de la calle Tejería.
Las investigaciones indican que el imputado habría coordinado el ataque desde la colonia Cuauhtémoc y estaría vinculado a una célula delictiva que opera en la región norveracruzana. Actualmente, Juan Antonio “N” se encuentra en el CERESO Regional bajo prisión preventiva justificada por este y otros procesos judiciales, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer la participación de todos los implicados y fortalecer las diligencias en torno al atentado. Las autoridades reiteran que el ataque estuvo dirigido contra el alcalde electo, quien no se encontraba en la unidad al momento del hecho.


