Córdoba.- La ciudad de Córdoba será el primer municipio a nivel nacional en vincular la Curp de recién nacidos al Sistema de Impresión de Actas (Sidea), la cual entró en vigor a partir de ayer. 

Así lo dio a conocer Norman Jiménez Ramírez, titular del Registro Civil, quien mencionó que la Clave Única de Registro de Población (CURP) de los recién nacidos, estará vinculada al Sistema de Impresión de Actas (Sidea), siendo Córdoba el primer municipio en implementar este nuevo sistema en todo el País.

Jiménez Ramírez mencionó que a partir del día de ayer, los ciudadanos podrán realizar el tramite vía electrónica desde cualquier parte del País, dado que la CURP estará en la misma plataforma digital del Sidea.

El funcionario explicó que esta nueva modalidad fue con base en los ordenamientos de la dirección general del Registro Civil en el Estado, además manifestó que Córdoba es la primer ciudad en el Estado y en el País en otorgar la CURP para recién nacidos mediante este sistema digital.

El trámite será gratuito y podrán realizarlo todos los municipios de la Jurisdicción a su cargo, como Tezonapa, Camarón de Tejeda, Atoyac, Cuichapa, Amatlán, Naranjal, Cuitláhuac, Yanga, Paso del Macho, Tepatlaxco, Omealca, Coetzala, Fortín y Carrillo Puerto.