in

Vinculan asesinato con delincuencia organizada

ADD

Agencia

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que la ejecución del ahora ex presidente del DIF de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, está relacionada con el crimen organizado.
“Ya lleva bastante avanzada la investigación y solo conforma una línea de investigación que es delincuencia organizada. Los responsables están en ese marco y vamos tras ellos”, adelantó.
Durante una conferencia de prensa también hizo crítica referente al ex alcalde de ese mismo municipio, Cuitláhuac Condado Escamilla hermano del occiso; al no conformar a la Policía Municipal durante la pasada administración para reforzar la seguridad en esa zona.
Dijo que le ofreció instalar un cuartel de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el municipio, sin embargo no hubo respuesta.
“Que le otorgáramos a la Guardia Nacional un terreno a fin de que se quedara en Acayucan, nos dieron largas y un tanto urgir de esta necesidad hicimos por lo menos dos reuniones de la COESCONPAZ en Acayucan y se le solicitó al Alcalde que con Guardia Nacional vieran el terreno, vimos que no hubo disposición”, resaltó.

Superiberia

Muere veracruzana en norte de California

Roban óptica en pleno centro