

De la redacción
El Buen Tono
Lisboa, Portugal.- El partido de Ida de Dieciseisavos de Final de la Champions League entre Benfica y Real Madrid terminó envuelto en polémica tras el gol de Vinícius. El delantero brasileño celebró con un festejo provocador que desencadenó un presunto insulto racista de Gianluca Prestianni, según testimonios del plantel merengue.
El portero Thibaut Courtois y el mediocampista Aurélien Tchouaméni respaldaron la versión de Vinícius, mientras que el técnico Álvaro Arbeloa destacó que “será complicado erradicar el racismo del mundo del futbol si los futbolistas no ponen remedio”. Federico Valverde también lamentó que no se registrara la agresión en cámara, pero aseguró que las acciones de Prestianni evidencian un comportamiento inaceptable.
Tras el incidente, Kylian Mbappé se pronunció en apoyo a Vinícius, llamando públicamente “puto racista” al jugador del Benfica durante el partido y pidiendo que no vuelva a jugar en la Champions League. El francés insistió en que este tipo de conductas no pueden quedar impunes y que los futbolistas deben ser ejemplo para las nuevas generaciones.
El hecho reaviva la discusión sobre la lucha contra el racismo en el futbol, sumándose a antecedentes de burlas y provocaciones de Prestianni, como la registrada en octubre pasado durante el Mundial Sub-20 contra México.
