in

Violan la ley moto-taxis

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Acultzingo.- El delegado regional de Transporte Público, Javier Azcoitia Blázquez, manifestó que a pesar de que las moto-taxis son unidades prácticas y económicas en las que se trasladan los habitantes del municipio, incluso a las localidades más alejadas, siguen operando sin ningún permiso oficial de la dependencia.

 

Indicó que actualmente son 30 unidades las que circulan desde hace más de tres años, “son ilegales y no están contempladas dentro del reglamento de transporte, es un problema que surgió y tiene que regularse por ley”.

 

En este municipio y en Santa Ana Atzacan, refirió que también se originó el servicio, que más allá de beneficiar a los ciudadanos, los expone a un riesgo por la falta de seguridad y las condiciones adecuada para trasladar a las personas de un lugar a otro.

 

Destacó que los dueños de las moto-taxis, podrían hacerse acreedores a una sanción penal, administrativa y económica de hasta mil días de salarios, por incurrir en faltas a la normatividad oficial. 

 

Además de que prestar un servicio público sin cumplir los requisitos para obtener una concesión, se le considera un delito que marca el Código 177 del Reglamento de Transporte Público en el Estado de Veracruz.

 

Pese a que los dueños de dichas unidades están conscientes de que trabajan de forma ilegal y de que la Delegación realizó operativos para acabar con el problema, se sigue incrementando en la región, aceptó.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Pagan agua sólo 30% de usuarios

Pierde fuerza evento obrero