in

Violan norma purificadoras

INE

Orizaba.– Un alto porcentaje de las purificadoras asentadas en la región incumplen con la Norma oficial de Salubridad, por lo que junto con las fábricas de hielo y las tortillerías, están contempladas dentro de esta jurisdicción como negocios de alto riesgo sanitario, reconoció el director del área, José Manuel Romero Tello.

Explicó que uno de los programas en los que ha girado instrucciones la Secretaría de Salud estatal, es el de reforzar las medidas de prevención, y enfocarse en los giros de riesgo, para ello, previamente en cada municipio o jurisdicción se realizó un diagnóstico para determinar en cual giro comercial existe mayor peligro de desencadenar un brote o padecimiento.

“En esta región o jurisdicción se tipificaron las purificadoras, fábricas de hielo y tortillerías como los giros de riesgo sanitario, por lo que las medidas preventivas a través de inspecciones y verificaciones serán drásticas”.

Dijo que el objetivo es que los citados comercios, principalmente purificadoras de agua, cumplan al máximo con todo lo que marca la norma oficial. “Tenemos más de 70 purificadoras que no cumplen con lo mínimo y necesario, lo que es un área de riesgo porque el agua de mala calidad ocasiona daños a los consumidores”.

Reconoció que en lo que más incurren los negocios de agua purificada es el incumplimiento de la separación de áreas para procesamiento, envasado, almacén, distribución y área de filtros, teniendo todo en un mismo cuarto, lo que conlleva a una falta muy grave por el riesgo de envasar agua contaminada.

Carlos Guevara

El Buen Tono

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Exhorta Chahín a fortalecer valores

Bloquean carretera paterfamilias