in

Violencia azota a la República

Superiberia

6

Córdoba.- A lo largo de la historia, México ha sido un País en donde se ha notado el desprecio a la vida, debido a los actos violentos que se continúan presentando. 

La matanza de Tlatelolco, fue un evento que marcó a todo el País, sin embargo, aún se vive la violencia día con día, en donde se “ruega” porque estos actos se terminen. 

El obispo Eduardo Patiño Leal, recordó en su homilía los 48 años de la tragedia de la matanza de Tlatelolco, un hecho que marcó para siempre a la Ciudad de México, por convertirlo en un campo de batalla en donde concluyeron con la vida de incalculables seres humanos.

 “A lo largo de la historia de México y sus alrededores, se ha notado el desprecio a la vida, con los hechos violentos como son: los asesinatos, balaceras y matanzas, como lo fue el 2 de octubre de 1968, un hecho violento que sigue vigente en nuestros tiempos”, expresó

El Obispo de la Diócesis de Córdoba, detalló que con motivo a esta fecha, se oró por esas pérdidas humanas, pero también, se pidió porque se termine toda clase de violencia, ya que el tema de Tlatelolco no concluye ahí, pues desgraciadamente los hechos de violencia siguen pasando.

 “El dolor y sufrimiento de los que se encontraron presentes y vieron cómo morían: hijos, esposos, esposas, adultos mayores y hasta niños, durante esa masacre y que hoy en día recuerdan con dolor ese suceso”, explicó.

 Externó que estos hechos no han pasado de moda, pues día con día, en estos últimos años, esos actos han ido empeorando, dañando la paz, tranquilidad, fe, salud y esperanza de tener un mundo mejor.

CANAL OFICIAL

Defienden el río Atoyac

Aumentan taxistas 5 pesos la tarifa