Jalisco.- Los enfrentamientos de las últimas 72 horas, en el estado de Jalisco, ha dejado por lo menos 30 muertos entre policías y el crimen organizado,  mientras que en el municipio de Pihuamo, los más recientes hechos de violencia provocaron diez personas fallecidas.

En el sur de la ciudad de Guadalajara, colindante con municipios de Michoacán, elementos del Ejército mexicano que realizaban patrullajes en la carretera que conecta con Tecalitlán, se enfrentaron con un grupo armado, provocando un saldo de diez personas que perdieron la vida.

La información fue proporcionada por elementos castrenses que participaron en esta refriega, quienes también dieron a conocer que los cadáveres no han sido identificados y están siendo ya examinados por autoridades jaliscienses.

En este mismo contexto, en la zona de Pihuamo, durante el fin de semana, se han registrado cerca de 21 muertos debido a estos enfrentamientos, todos vinculados presuntamente al grupo de Los caballeros templarios, de acuerdo a los reportes.

En estos enfrentamientos que se han intensificado en los últimos días, han perdido la vida ocho elementos de la policía municipal, cuatro de Pihuamo y cuatro del municipio de Ayotlán.

Las autoridades de Jalisco, dieron a conocer que están reforzando la seguridad en diferentes puntos de la entidad, sobre todo, en municipios colindantes con el estado de Michoacán.

Agencias