in ,

Violencia revela colusión de edil; en Atoyac, tras bal4cera

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

Atoyac.- Un ambiente de desprotección prevalece en la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, luego de que una balacera entre ministeriales y un grupo delictivo, registrada la madrugada del lunes, evidenciara la grave crisis de seguridad y la complicidad de las autoridades municipales con el crimen organizado.
La situación obligó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, a intervenir: los 22 elementos de la Policía Municipal fueron desarmados, trasladados a El Lencero en Xalapa para realizarles pruebas de control y confianza. Se confirmó la detención de cinco uniformados.
Mientras tanto, el comandante Levy Argüello Morales, permanece sin ser localizado, lo que generó sospechas sobre su posible vinculación con grupos delictivos.
Vecinos de la zona responsabilizaron al presidente municipal, Carlos Alberto Ventura de la Paz, y a toda la estructura de seguridad de corrupción y abandono.
“Cuando ocurre algo, no vienen. Estamos solos”, expresó un habitante del lugar.

Advertencia
La tensión se agravó con la aparición de un narcomensaje dirigido “al pueblo de Atoyac y alrededores”, en el que se acusa al alcalde, Ventura de la Paz, y a otras autoridades de trabajar para Alfredo “N”, “El Castero”, a quien se identifica como jefe de plaza de la zona cañera.
El texto, de tono amenazante, señala que el presidente municipal “ha robado al pueblo” y permitió que esta lacra se instalara, lucrando con la población a través de extorsiones, secuestros y cobro de derecho de piso.
El mensaje incluye advertencias contra la familia de “El Castero” y el comandante Levy Argüello, a quien califican de “porquería”.
“Ahora saca el pecho por ‘El Castero’ o por tu policía”, desafía el panfleto, firmado de manera tácita por un grupo rival.

Miedo
Ante la desaparición del comandante, la desarticulación de la Policía local y las graves acusaciones de colusión entre autoridades municipales y grupos delictivos, la población se mantiene en alerta máxima, con temor a un recrudecimiento de la violencia y sin confianza en sus instituciones locales, especialmente en el presidente municipal Carlos Ventura.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Guerrero Jr. guía la remontada de Toronto y silencia a Ohtani

CAEV coloca una bomba guardada ¡Desde hace un año!