CDMX.- Luego de que el pasado martes se reportara el incendio de vehículos en varios puntos de Celaya, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que fue un hecho “aparatoso, publicitario, propagandístico”, y agregó que “Guanajuato nos está significando el 15 por ciento de los homicidios”.

El Mandatario dijo que los hechos de violencia registrados en Guanajuato son una reacción a la actuación del gobierno contra los grupos delincuenciales.

“Afortunadamente no pasó a mayores, estamos atendiendo de manera especial Guanajuato, porque eran mucho los homicidios”, dijo.

“Que le digo a la gente de Guanajuato que estamos actuando, hay elementos suficientes, más que ningún otro estado de la Guardia Nacional, se trabaja de manera coordinando con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional; se está avanzando, poco, pero se avanza.

“Pedirle a los que les ayudaban, porque ya nos les ayudan, a los que se dedicaban o dedican a la delincuencia, que tenía una base, manejaban nóminas, decirles que es el momento de deslindarse, no respaldar, de no apoyar, no darle protección a los delincuentes, que si tiene mucha necesidad que nosotros ayudamos, hay muchos programas del bienestar, para sus hijos, para ellos”.