De la Redacción
El Buen Tono
ORIZABA.- Un grupo de comerciantes de artículos pirotécnicos, que históricamente se instalaban en la periferia del mercado Melchor Ocampo, se manifestaron este viernes frente al Palacio Municipal de Orizaba para exigir a las autoridades un lugar donde poder realizar su venta de la temporada decembrina. Los manifestantes relataron que este año fueron retirados de su lugar tradicional de trabajo sin una explicación clara por parte de las autoridades, lo que los deja en situación de desamparo para ejercer su actividad comercial en la época que representa su principal fuente de ingresos anual, una situación por demás explícita de la manera en que ha considerado el alcalde Juan Manuel Diez a los comerciantes, a quienes durante sus periodos de gobierno los ha marginado.
De acuerdo a los manifestantes, la falta de espacios afecta a un grupo de 36 vendedores, quienes continuamente son reprimidos por el gobierno municipal, encabezado por Juan Manuel Diez, sobre todo porque de acuerdo a cada festividad mexicana en la que pueden ofrecer sus productos, son atacados por órdenes de las autoridades.
Al respecto, la señora Marta, una de las vendedoras, refirió que desde hace varios años vendían en la periferia del Melchor Ocampo, y sus puestos no molestaban a nadie, y este año las autoridades municipales les impidieron empezar a trabajar.
Los vendedores, que también operan en otras zonas como en el Mercado Emiliano Zapata y el Mercado Cerritos, hicieron exhortan a las autoridades a que dialoguen con ellos y les expliquen los motivos del porqué no los dejan trabajar.


