


Ixtaczoquitlán.- Un promedio de 6 mil turistas arribaron al municipio durante el período vacacional, la mayoría se congregó en balnearios para disfrutar de la familia y de un tiempo de esparcimiento, informó el director de Protección Civil municipal, Humberto Lobato Márquez.
Tras el término del asueto, reportó saldo blanco, “afortunadamente no tuvimos incidentes en los sitios de recreo como Ojo de Agua, El Corazón de Metlac y Los Sifones, que son los más visitados en nuestro municipio”, comentó a la prensa.
Derivado de ello, dijo que registraron una afluencia nutrida de personas que acudieron al municipio, en especial se concentraron en los centros turísticos, donde se mantuvo una vigilancia permanente a fin de actuar de inmediato en caso de alguna contingencia.
Sin embargo, añadió Lobato Márquez que se tomaron las previsiones necesarias de acuerdo con el operativo especial que se dispuso para este ciclo de descanso y por fortuna se concluyó con cero percances en los balnearios.
Por último, refirió que los recorridos realizados en los diferentes puntos, principalmente los fines de semana cuando más acudían los visitantes a los centros recreativos, les dio resultados positivos, por lo que ahora se alistan para el operativo del retorno de estudiantes a sus respectivas escuelas.


