


Coscomatepec.- Más de 25 alumnos del Jardín de Niños Juventino Rosas, de la colonia Úrsulo Galván, visitaron el Museo Comunitario Tetlalpan, donde recibieron una explicación acerca de la historia de Coscomatepec, a cargo del Arqueólogo Eder Alonso Delgado.
En el recorrido, los niños observaron las diferentes piezas arqueológicas y escucharon una explicación del mapa plasmado en una de las paredes del museo, ubicada junto a la representación del cuezcomate, pieza fundamental de la que proviene el nombre del municipio.
“Coscomatepec, proviene del náhuatl: Cuezcomatl, que significa graneros o trojes y Tepetl que es cerro o montaña, por lo que se traduce en En el cerro de los Cuezcomates”, ilustró Eder Alonso.
Maribel Simbrón Olarte, directora del Jardín de Niños Juventino Rosas, agradeció al alcalde Manuel Álvarez Sánchez, por permitir los espacios y recorridos para los pequeños de la institución que dirige.
De la misma manera, maestras, niños y padres de familia acudieron a las instalaciones del Palacio municipal, donde dieron un mensaje de agradecimiento para Álvarez Sánchez, recibido por el Síndico Único, Ernesto Martínez Hernández, por la construcción del aula en el jardín de niños al que pertenecen.
De la Redaccion
El Buen Tono


