in

Viven 150 familias en zona de riesgo

Superiberia

Ciudad Mendoza.- En la calle La Raya hay 150 familias que se considera viven en una zona de muy alto riesgo, porque están asentadas sobre el cauce del río Chiquito a causa de la irresponsabilidad de autoridades anteriores que les permitieron construir de forma irregular en ese lugar, señaló el director de Protección Civil Municipal, Jesús Mendoza Merino.

Explicó que en la colonia Prado se encuentra la zona de mayor riesgo del municipio en temporada de lluvias, desde el cruce con el camino que lleva a la localidad Palo Verde, hasta la avenida Allende: de aquí provienen los escurrimientos y el agua que ocasiona inundaciones que afecta a los habitantes de La Raya.

“Son casas que ya no colindan con el río, sino que están encima del cauce del río y esto ha sido a causa de los permisos que les otorgaron para establecerse ahí… o, incluso, sin permiso ahí se asentaron; estas familias son las únicas consideradas de muy alto riesgo”, explicó.

Detalló que en esa zona se ha dado un acaparamiento del espacio del río por parte de los habitantes, quienes en su afán e interés de construir sus viviendas, violan los lineamientos federales que marcan una distancia mínima de 10 metros del cauce del río que se debe mantener.

Acotó que, incluso, por negligencia al menos 30 familias regresaron a habitar sus casas a la orilla del río, a pesar de que fueron reubicadas por la barrancada en el 2003
—cuando se les otorgó casas gratuitas en la unidad habitacional La Carbonera, en Nogales—.

Ante aquello, resaltó que a PC no le corresponde retirar a las familias ni desalojarlas, ya que ellos solamente están ahí para protegerlos y prevenir contingencias que pongan en riesgo su vida.

CANAL OFICIAL

Amagan con cerrar la carretera por unidades ‘pirata’

Repuntan accidentes