in

Viven encima de los ductos

Superiberia

CD. Mendoza.- En el municipio más de 200 familias viven en zonas que se consideran como una “bomba de tiempo” porque sus casas están construidas encima de ductos de Pemex que tienen 30 años de antigüedad y no han tenido mantenimiento, indicaron integrantes del Comité Vecinal de Protección Civil de las colonias Prado y Bosque.
Indicaron que de acuerdo con información de la paraestal, lo anterior es responsabilidad de los habitantes por asentarse en zonas prohibidas y de riesgo, pero también de las autoridades anteriores que permitieron, a través de Catastro Municipal, la construcción de sus inmuebles.
“Con respecto a las casas construidas encima de tubos de Pemex hasta ahorita no han tenido ningún percance, el personal de Pemex nos ha dicho que esa tubería requiere mantenimiento, pero que las construcciones lo han impedido,”, comentó un ciudadano preocupado de calle La Raya.
Mencionó que ese mismo número de habitantes tambien está en riesgo cada temporada de lluvias por el posible desbordamiento del río Chiquito, principalmente en las colonias El Bosque, Rincón Santa Rosita y en las calles La Raya e Ignacio Allende, a las cuales se les han marcado ya las rutas de evacuación correctas en caso de ser necesario, como durante una explosión o barrancada. .

CANAL OFICIAL

Roban en un negocio

Los dejan sin agua