


Nogales.- Unas 15 mil personas que habitan en comunidades de la parte alta del municipio siguen sin servicios básicos en sus viviendas y calles, denunció el integrante de la Junta de Mejoras de la zona, Javier Zamora.
Indicó que se trata de familias que habitan en Palo Verde, El Nicho, Chicahuaxtla, La Rosa y Campanario, “la mayoría carece de sistema de desagüe, por ello es que habilitan fosas sépticas como sanitarios”.
Añadió que necesitan de mejores caminos para llegar hasta sus hogares y de centros de Salud donde les atiendan los padecimientos que sufren.
“Al 50 por ciento de los habitantes les hace falta agua potable y gas doméstico, desde hace varias administraciones que pedimos apoyo, por ello es que paulatinamente nos atienden, pero avanzamos poco a poco”, expresó.
Mencionó que a dichas comunidades se les considera como marginadas, además de otras que se encuentran en los municipios de Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, Soledad Atzompa, Ixhuatlancillo, La Perla, Atzacan y Mendoza.
A la fecha, destacó que las personas sobreviven de la siembra de maíz, papa, frijol y últimamente aguacate, productos que comercializan a bajo precio en los mercados y calles del área urbana.

