in

Viven la tradición, en el Centro Histórico

Superiberia

Efraín Hernández
EL BUEN TONO 
Córdoba.- Cientos de cordobeses recorrieron el Centro Histórico para visitar las ofrendas para los fieles difuntos, instaladas en el parque 21 de Mayo y en el Portal de la Gloria. Durante los días 30, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, contemplaron los altares, muchos de los cuales fueron réplicas de estados como Guerrero, Chiapas, Oaxaca, entre otros.
Los visitantes pudieron apreciar la belleza y el detalle de las ofrendas, adornadas con flores de cempasúchil, veladoras y fotografías de quienes ya trascendieron. Además, en algunas de las presentaciones organizaron actividades culturales y artísticas sobre la tradición mexicana del Día de Muertos, enriqueciendo así la experiencia de los asistentes con danzas folclóricas y presentaciones musicales relacionadas a la fecha.
En resumen, la conmemoración en Córdoba ha unido a la ciudadanía para rendir homenaje a los seres queridos de una manera como sólo lo saben hacer los mexicanos, a través de las ofrendas y actividades culturales.
De esta manera, la población ha mantenido la tradición en la que demuestra su profundo respeto por aquellos que ya no están, pero que siguen viviendo en sus corazones y recuerdos.

CANAL OFICIAL

Nahúm celebra Día de Muertos, con pobladores de Ixtaczoquitlán

Devoción y melancolía en los camposantos, entre ellos, el de Guadalupe Barreal