in

Viven sin servicios básicos

Superiberia

Huiloapan.- Más de 200 habitantes de la colonia Paredón Viejo se encuentran sin servicios básicos en sus viviendas, con las lluvias las fosas sépticas colocan en riesgo la salud de los habitantes ante la indiferencia de autoridades municipales que relegan a esa zona.

 

La representante de la comunidad, Norma Figueroa, informó que 35 familias están sin servicios básicos, no obstante de las diversas gestiones que hacen con las autoridades locales constantemente.

 

Las fosas sépticas están al borde de rebasar su capacidad, miden 3 por 2.5 metros y el costo por vaciaras oscila entre los mil y mil quinientos pesos, lo que representa una cantidad fuerte para los habitantes de esa localidad, indicó la fuente.

 

De ahí que solicitan urgentemente al Ayuntamiento los dote de un vactor para extraer los desechos de las fosas que están por desbordarse.

 

Además se quejaron de la falta de seguridad en el lugar, porque no hay alumbrado público y pavimentación, los niños van a clases en medio del lodo durante la presente temporada de lluvias.

 

La zona fue habitada desde hace cuatro años, no tienen servicios y las autoridades municipales les dan largas a las peticiones ciudadanas.

CANAL OFICIAL

Será octubre mes de alerta por clima

Crece hundimiento de suelo