• Recolectan 77 plantulas  

CD. Mendoza.- En el vivero municipal se busca preservar la especie de ahuehuetes, ante el peligro de extinción en el que se encuentran por la contaminación del río Blanco; hasta el momento se han recolectado 77 plantulas de la especie.
“Con una espátula metálica se extraen y separan una a una sin lastimar las raíces y cuidando que no les de aire, para posteriormente colocarlas en charolas de unicel”, explicó el coordinador de Protección Ambiental, Francisco Moreno Carbajal.
Añadió que la recolección se realiza con el objetivo de reforestar el Bosque de Galería o sitios idóneos del municipio, para el crecimiento de árboles de ese tipo y preservarlos.
Moreno Carbajal agregó que desde hace semanas inició la actividad en el vivero, a fin de agilizar la producción de plantas, esperar el tiempo prudente y distribuirlas a campesinos de la zona rural.
Se pone enfasis en árboles maderables, debido al aprovechamiento en La Cuesta, Necoxtla y Ejido La Cuesta, destacó.
“Estamos en espera de que las autoridades vengan para inaugurar el primer vivero municipal, que deseamos sea muy productivo, aunque ya empezamos las actividades, aguardamos que se realice el protocolo oficial, para que la población lo conozca y sepa que si requieren plantas se les puede apoyar”, finalizó el entrevistado.