in

Vivimos momentos históricos: AMLO

Superiberia

CDMX.- A las 13:00 horas de ayer, Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia que lo convierte en el Presidente electo de México, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ‘palomeara’ la elección Presidencial.

De esta forma se concluye un formalismo que requería que el Tribunal Electoral calificara la jornada del 1 de julio, cuando el aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convirtió en el candidato más votado de la historia, superando los 30 millones de votos (53%).

Los magistrados siguieron la misma postura. López Obrador resulta elegible al cargo, después de un proceso “libre, auténtico y democrático”. Jurará funciones el 1 de diciembre. 

La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora, destacó que la Sala Superior se ha mantenido fuera de las disputas políticas y votado de forma autónoma.

Los siete magistrados del Tribunal Electoral declararon válido el resultado de forma unánime. “En esta elección ganó la oposición, el licenciado López Obrador; ganó la izquierda. No hay duda”, dijo el magistrado Felipe de la Mata.

Por su parte, el magistrado Reyes Rodríguez llamó a la reconciliación política, al comentar que es importante para impulsar juntos la necesaria solidaridad de México.

El magistrado José Luis Vargas, dijo que fueron promovidos 286 medios de impugnación; sin embargo, a pesar de este proceso, el Tribunal tardó algo más de un mes desde las elecciones para entregar la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador.

CANAL OFICIAL

Motociclista choca contra taxi.

Otro caso más de vil impunidad