in

Vladimir Putin realizará visita oficial a China los días 16 y 17 de mayo

Superiberia

AGENCIA

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, realizará una visita oficial a China los próximos días 16 y 17 de mayo, por invitación de su homólogo chino, Xi Jinping. Este viaje, confirmado hoy por el Kremlin, será su primer viaje de trabajo en el extranjero desde que asumió su quinto mandato de seis años.

El Kremlin detalló que, durante la visita, los líderes de Rusia y China debatirán en profundidad sobre una amplia gama de temas relacionados con su asociación integral e interacción estratégica. Además, se definirán las direcciones claves para el futuro desarrollo de la cooperación práctica entre ambos países y se intercambiarán opiniones sobre los problemas internacionales y regionales más importantes.

Se espera que, como resultado de las conversaciones, los jefes de Estado firmen una Declaración conjunta y una serie de documentos bilaterales que fortalecerán aún más los lazos entre Moscú y Pekín.

La visita de Putin se produce poco después de que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, instara a finales de abril a Pekín, estrecho aliado de Moscú, a no ayudar a Rusia ni suministrarle componentes que podrían ser utilizados en la guerra contra Ucrania. En respuesta, el gigante asiático ha negado la venta de armamento a Rusia y asegura que mantiene una relación comercial “normal” con Moscú.

En febrero de 2022, justo antes del inicio de la guerra en Ucrania, Xi Jinping y Putin proclamaron en Pekín la “amistad sin límites” entre sus naciones. Desde entonces, ambos líderes han defendido que sus lazos no amenazan a ningún país y que, en cambio, promueven la multipolarización del mundo.

Putin había anunciado en abril su intención de viajar a China en mayo, una información que fue confirmada este martes por la Cancillería china. Esta visita refuerza el compromiso de ambos países de consolidar su cooperación y abordar conjuntamente los desafíos globales.

Esta visita de Estado subraya la importancia de la relación entre Rusia y China en el actual contexto geopolítico, y se espera que los acuerdos y declaraciones resultantes tengan un impacto significativo en la configuración de las relaciones internacionales en los próximos años.

CANAL OFICIAL

FGR investiga a María Amparo Casar y sus dos hijos por presuntas irregularidades

INE ordena a Lilly Téllez suspender sus colaboraciones en Radio Fórmula