

De la redacción
El Buen Tono
Vladislav Heraskevych, corredor ucraniano de skeleton, recibió 200 mil dólares tras ser descalificado de los Juegos Olímpicos de Milano-Cortina por usar un “casco de la memoria” con imágenes de atletas y entrenadores ucranianos fallecidos durante la guerra con Rusia.
El empresario Rinat Akhmetov, propietario del Shakhtar Donetsk y de la fábrica de acero Azovstal, entregó el dinero a través de su fundación benéfica, equiparando la suma a lo que recibe un medallista de oro del país.
Akhmetov destacó que, aunque se le negó competir, Heraskevych regresa a Ucrania como un verdadero ganador, y señaló que el apoyo económico le permitirá continuar su carrera deportiva y defender la memoria de quienes dieron su vida por Ucrania.
El aporte está destinado a la fundación del atleta de 27 años, garantizando recursos para su equipo y su labor en el escenario internacional. Desde 2014, Shakhtar Donetsk juega fuera de su ciudad natal debido al conflicto en el Donbás, pero sigue participando en la Liga de Campeones.
