Superiberia

Orizaba.-‌ El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, realizó un llamado para que las acciones y estrategias que se realicen para pacificar a la ciudad y la región sean en apego al estado de derecho.
“Estas acciones deben de ser como sabemos en apego al Estado de Derecho y a los Derechos Humanos para evitar violaciones a la tranquilidad de personas o de familias que pudieran ser acusados sin pruebas o también a los cuales se podría detener de modo ilegal lo cual hay que evitar”.
Dijo que sí “es cierto que se deben de establecer las acciones necesarias, las investigaciones pertinentes pero siempre con el respeto a la paz de las familias y a los Derechos Humanos”.
Lo anterior, ante la situación que se vivió desde el jueves pasado en donde tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron asesinados y derivado de ello se han realizado diferentes operativos, además de que las fuerzas del orden tienen base en el Tugrablock desde las primeras horas de este sábado.
Ante ello, dijo que en primer lugar se manifiesta “solidaridad con las familias de las personas que en cumplimiento de su deber perdieron la vida, manifestamos solidaridad con los colonos habitantes de la colonia Ferrer Guardia que vieron violentadas su vida de tranquilidad y de paso nos solidarizamos con a las fuerzas armadas especialmente con el cuerpo al que pertenecían este estos elementos y que han perdido la vida”.

Vecino