

Cuitláhuac.- “No contrataré seguridad privada o seguros de vida”, dijo Ambrosio Borbonio Ane, al ser cuestionado sobre las declaraciones de otros alcaldes que aseguraron solicitarían guardaespaldas por la situación de violencia que se vive en el país contra ediles.
Lo anterior luego de que en Tierra Blanca, Tito Delfín, declarara que contratará seguridad personal, además de adquirir un seguro de vida, sin embargo, reconoció que la inseguridad es delicada, aunque no sólo en esta zona, si no en todo el país.
“La situación es difícil y no es tan buena, pero quien te va a cuidar debe ser una persona de mucha confianza, sino finalmente es quien te traiciona, actualmente nada garantiza que estés tranquilo, pues a veces ellos, -los guardaespaldas- son quienes te entregan”.
Y añadió “prefiero seguir así, además este municipio es más pequeño. Cuitláhuac es un municipio pequeño, está bastante bien, es más tranquilo a diferencia del resto del país y de otras entidades”.
Mencionó que el tema de la seguridad es difícil pero ha ido de más a menos, pero garantizó que en Cuitláhuac se puede andar tranquilo…” no tengo policías que me anden cuidando. Yo ando sólo caminando con esa tranquilidad y así veo a la ciudadanía’.
El Alcalde cuitlahuense descartó solicitar la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional para que resguarden el día del segundo informe, tal y como se dice ocurrirá en otros municipios de la región central del estado.
José Vicente Osorio
El Buen Tono
