in ,

Volaris cancela vuelo desde el AIFA a Los Ángeles; no tiene la categoría en seguridad

ADD

AGENCIA

CDMX.- La aerolínea Volaris canceló ayer viernes sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Los Ángeles, debido a que México no ha recuperado la Categoría 1 en seguridad aérea en Estados Unidos.

Debido a la permanencia del país como Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

El director general de Volaris, Enrique Beltranena, lamentó que el país no haya podido recuperar su posisición en seguridad aérea y que ante esta situación, el vuelo planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

“El tema de la categoría es muy lamentable, es un retraso importante, pero definitivamente el vuelo de Los Ángeles del mes de diciembre no va a salir”, declaró durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca.

Además, compartió que los aviones que no se usaron en el mercado estadounidense, se están usando para otros destinos, aunque reconoció que sí han perdido participación de mercado en el trasporte de pasajeros entre ambos países.

PARA SABER

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), organismo descentralizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), anunció el 24 de junio que busca regresar a la Categoría 1 de seguridad aeronáutica, luego de haberla perdido en mayo del año pasado.

Sin embargo, especialistas de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, quienes son los reguladores de las calificaciones, para realizar verificaciones y certificar la categoría, han realizado siete revisiones de hasta 10 posibles, antes de que las autoridades estadounidenses emitan una decisión.

Volaris reinició ayer viernes operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca, con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias con destino a Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

“Toluca nos vio nacer como aerolínea con el despegue de nuestro primer vuelo, en el que 140 pasajeros y cinco tripulantes nacidos en el Estado de México nos dieron la experiencia de volar a Tijuana, como la aerolínea de ultra bajo costo que cambió la aviación nacional”, mencionó el director.

Superiberia

Dictan prisión preventiva contra 3 en Tetelcingo

Marchan para exigir la aparición con vida de maestro