


Fortín.- Seis personas de las cuales cuatro son mujeres, resultaron lesionados de gravedad, luego de que el taxi en que viajaban, fue impactado por una grúa tipo plataforma, la cual transportaba un Jetta, al momento de circular sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura del kilómetro 2.
El accidente se registró aproximadamente a las 22:20 horas, luego de que el conductor del taxi marcado con el número 142, de la localidad Monte Blanco, placas 1792-XDA del Estado, al conducir dicha unidad procedente de Fortín, en la cual llevaba a bordo a cinco pasajeros con rumbo a Monte Blanco, al llegar a la altura del kilómetro 2, fueron impactados por una grúa tipo plataforma con razón social Services-Quality, cuyo conductor transportaba a bordo un vehículo Jetta.
De acuerdo a la versión de los lesionados, estos aseguran que el conductor de la grúa invadió el carril contrario, lo que provocó que al impactarlos, el conductor del taxi perdiera el control hasta quedar la unidad volcada y fuera de la carretera.
Por su parte el chofer de la grúa, cuya identidad se desconoce ya que logró darse a la fuga, perdió el control, avanzó unos 200 metros hasta caer a un barranco.
Automovilistas que se percataron del choque, se detuvieron para auxiliar, sin embargo, ante la magnitud del accidente solicitaron al número de emergencias 066 la presencia de los grupos de auxilio.
Personal de rescate de Águilas Negras, Policías del IPAX, Tránsito y Policías Estatal llegaron para auxiliar a los heridos y posteriormente con la ayuda de la Cruz Roja los atendieron, a bordo de varias ambulancias fueron trasladados a un hospital particular en Córdoba.
Al lugar llegaron policías Federales, quienes se encargaron de tomar conocimiento, solicitaron al personal de grúas realizar las maniobras necesarias y posteriormente al lograr sacar la plataforma del fondo del barranco.

