in

Volcadura

Superiberia

MALTRATA.- Bloqueo parcial del carril que va con dirección a Veracruz y daños materiales cuantiosos, dejó como saldo la volcadura de un contenedor tipo caja seca que se desenganchó de un tráiler que circulaba sobre la autopista Puebla-Córdoba la mañana de ayer. 

Informes señalaron que el percance se dio al filo de las 12:00 horas, cuando un tráiler de doble remolque marca Kenworth de color azul y placas de circulación del Servicio Público Federal (SPF), circulaba sobre el tramo de las Cumbres de Maltrata.

Fue a la altura del kilómetro 230 que una falla mecánica provocó que el segundo remolque (supuestamente iba cargado con línea blanca) se desprendiera del otro contenedor y terminara volcado sobre la carpeta asfáltica de forma aparatosa. 

Debido a esto, otro vehículo de carga pesada estuvo a punto de chocar contra este, aunque por fortuna el chofer logró detener su marcha y evitó un accidente de mayores proporciones; sin embargo, el carril de descenso tuvo que ser cerrado en su totalidad por algunas horas. 

Al lugar arribaron paramédicos de Capufe para brindar atención médica en caso de ser necesaria, no obstante, los daños tan sólo fueron materiales, por lo que se dedicaron a abanderar la zona a fin de evitar algún otro percance hasta la llegada de elementos de la Policía Federal, quienes ordenaron el retiro del remolque siniestrado. 

Finalmente, el flujo vehicular quedó libre luego de que personal de una empresa de grúas y maniobras llevara a cabo el arrastre del vehículo volcado, y de esta manera cientos de automóviles particulares y de carga que habían quedado varados pudieron continuar su recorrido de manera habitual.

CANAL OFICIAL

Aseguran mercancía, tractocamión y muebles

Prensados