in

Volcadura

Superiberia

Nogales.- Dos lesionados y millonarias pérdidas materiales dejó como saldo un aparatoso accidente, ocurrido la mañana de ayer sobre el carril de descenso de la autopista México-Veracruz, a la altura del tramo Ciudad Mendoza-Orizaba, luego de que el conductor de un tráiler cargado con toneladas de abarrotes perdió el control del volante y terminó volcado sobre la carretera. 

Dicho percance provocó la movilización de los cuerpos de rescate de la zona, los cuales se trasladaron hasta dicho tramo carretero para atender a los lesionados, los cuales fueron trasladados a un hospital particular de Orizaba, en tanto centenares de pobladores acudieron al lugar para llevarse cajas, bolsas y paquetes completos de diversa mercancía. 

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando Francisco Javier Gómez Martín, de 40 años de edad y originario de Mérida, Yucatán, circulaba a bordo de un tráiler marca Internacional, color verde, con placas de circulación 797-FD-4 del Servicio Público Federal, con razón social Bally, Transporte de Productos Refrigerados SA de CV. 

Junto con él, viajaba como copiloto quien fue identificado como Félix Hugo Díaz, de 74 años de edad, los cuales se dirigían con dirección al Puerto de Veracruz a bordo del citado tractocamión, el cual iba cargado con toneladas de mercancía propiedad de la empresa de alimentos Nestlé. 

Según se conoció, justo a la altura del kilómetro 263 el chofer del tractocamión se percató de que se había quedado sin frenos y perdió el control del volante, lo que provocó que se estrellara contra el muro de contención que divide a ambos carriles, para luego volcar de forma aparatosa sobre el asfalto. 

Resultado de esto, ambos tripulantes quedaron prensados en el interior de la cabina del tracto camión, en donde tuvieron múltiples contusiones en todo el cuerpo, principalmente Gómez Martín, quien sufrió una probable fractura de tibia y peroné, además de una lesión en el antebrazo, aunque afortunadamente lograron sobrevivir al aparatoso accidente. 

Minutos después, arribaron al kilómetro 263 paramédicos de Capufe y de la Policía municipal de Nogales, así como de la Policía Federal y de la Sedena, los cuales resguardaron la mercancía que quedó esparcida a lo largo de ambos carriles, en tanto personal médico le brindó los primeros auxilios a los lesionados, los cuales fueron canalizados de urgencia a un nosocomio particular de Orizaba. 

Cabe señalar que varias horas después, personal de una conocida empresa de grúas realizó las maniobras necesarias para el  retiro del tractocamión sobre el carril de bajada.

 

CANAL OFICIAL

A Tesorería 16 millones

Deja choque cinco heridos