JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD


Emiliano Zapata, Ver.— La tarde de este jueves se registró la volcadura de una camioneta tipo “estaquitas” sobre la carretera federal 140, en el tramo Xalapa–Veracruz, a la altura de la congregación de Cerro Gordo, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y auxilio en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad terminó fuera de la cinta asfáltica tras perder el control, presuntamente debido a las condiciones del camino, el exceso de velocidad o una posible falla mecánica; sin embargo, serán las autoridades quienes determinen las causas exactas del percance.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y coordinar las labores para evitar mayores riesgos a los automovilistas que transitaban por la zona.

Paramédicos también arribaron al sitio para valorar a los ocupantes de la unidad, sin que hasta el momento se haya informado oficialmente sobre personas con lesiones de gravedad, aunque no se descartan afectaciones menores.

El accidente provocó momentáneamente afectaciones a la circulación, evidenciando nuevamente la vulnerabilidad de este tramo carretero, señalado en repetidas ocasiones por conductores como una zona de riesgo debido a la falta de mantenimiento, señalización adecuada y supervisión constante.

Este tipo de incidentes vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de reforzar las medidas de prevención, así como una mayor vigilancia por parte de las autoridades federales, ya que la carretera 140 es una vía clave para la conexión entre la capital del estado y el puerto de Veracruz.

Hasta el cierre de esta edición, la unidad siniestrada permanecía en proceso de retiro, mientras las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos percances.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD