


AGENCIA
General Manuel Ávila Camacho, Méx.- La tarde de este miércoles 18 de junio de 2025, se registró la volcadura de una pipa que transportaba gas LP sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 48, en dirección a la Ciudad de México (CDMX), provocando un severo congestionamiento vial y el cierre total de la circulación en esa zona.
Según los primeros reportes, la unidad volcó por causas que aún se investigan, bloqueando completamente los carriles con sentido a la capital del país. Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas de gravedad, aunque el derrame de combustible sobre el pavimento ha encendido las alertas de las autoridades por el riesgo potencial de explosión o incendio.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y la Guardia Nacional acudieron de inmediato al lugar para asegurar la zona y coordinar las labores de limpieza, control del derrame y retiro de la unidad siniestrada. La circulación permanece cerrada mientras se evalúa el nivel de riesgo y se llevan a cabo las maniobras necesarias.
Vías alternas sugeridas
Ante el cierre en la autopista México–Puebla, las autoridades recomiendan tomar las siguientes rutas alternas:
*Autopista Arco Norte
*Carretera federal Calpulalpan–Texcoco
Estas vías presentan flujo vehicular moderado este miércoles por la tarde y permiten evitar la zona afectada.
Se pide a los automovilistas extremar precauciones, atender las indicaciones de las autoridades y mantenerse informados a través de canales oficiales para conocer la reapertura de la circulación.


