in

Volcadura de pipa

Superiberia

Tierra Blanca.- La evacuación de unas 10 familias, el cierre de la circulación durante más de 3 horas y la movilización de personal de las diferentes corporaciones de auxilio, dejó como saldo el derrame de más de 20 mil litros de hidrocarburo al volcarse una pipa la madrugada de ayer jueves en la carretera federal Tierra Blanca-Ciudad Alemán, a la altura de la congregación El Amate.

A pesar de la magnitud de la contingencia no existe reporte de personas lesionadas o intoxicadas, solamente daños materiales y el daño al entorno ecológico. Autoridades policiacas federales, estatales y locales, tomaron conocimiento.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 02:30 horas, cuando sobre dicha carretera federal circulaba a velocidad inmoderada el tractocamión marca Volvo color blanco, con placas de circulación 483-VR-3, con número económico PRO-126, con razón social Transportes del Sureste, remolcando un tanque con más de 30 mil litros de hidrocarburo.

A la altura de El Amate, el conductor perdió el control, se salió del camino y se volcó, originando el derrame de combustible,  y con ello la movilización de personal de Bomberos, Protección Civil y Policía, quienes evacuaron a unas diez familias para evitar correr riesgo de alguna explosión.

Alrededor de las 05:30 horas la circulación fue restablecida en dicho lugar, luego de que los grupos de auxilio trabajaron de manera coordinada y la unidad accidentada fue retirada del sitio, pero el daño al entorno ya estaba echo.

CANAL OFICIAL

Muere en un bar

Taxista la asalta y hiere