in

Volcán está en fase explosiva

ElBuenTono

AGENCIA

ESPAÑA.- Ríos de lava del volcán en La Palma corrieron y explotaron en el aire durante la noche-madrugada en la isla española y el aeropuerto fue cerrado cuando una erupción se intensificó y entró en su fase más explosiva hasta el momento. 

La explosividad de la erupción del volcán “Cumbre Vieja”, que comenzó el domingo pasado, se ha intensificado y se percibe en la mayor parte de La Palma, a lo que se suma un incremento de la expulsión de material piroclástico.

Desde que comenzó a entrar en erupción el domingo en la pequeña isla del Atlántico, el volcán “Cumbre Vieja” ha arrojado miles de toneladas de lava, destruyendo cientos de casas y obligado a la evacuación de casi seis mil personas que todavía permanecían en tres de las zonas más amenazadas.

Mantienen inoperativo el aeropuerto El aeropuerto de la isla española de La Palma, afectado por la erupción ocurrida el pasado día 19 en el volcán “Cumbre Vieja”, no puede funcionar por la acumulación de cenizas, informó este sábado el organismo que gestiona los aeropuertos españoles.

La AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), detalló que los vuelos se encuentran suspendidos, dado que la acumulación de ceniza lo dejó inoperativo. Aclaró que el resto de aeropuertos de las Islas Canarias, uno de los principales destinos turísticos españoles se encuentran funcionando.

AmoramarMx Superiberia

Regresan la campaña vs el cáncer de mama

‘Sam’ se intensifica a huracán