in

Volverá a caminar

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Dentro de seis meses, Alfredo Regules Pineda, el niño de 13 años que el tren amputó el brazo y pierna izquierda, podría estar caminando de nuevo gracias a las prótesis que recibirá por parte del DIF nacional. 

Este miércoles Alfredo fue dado de alta del Hospital Regional de Córdoba, de donde salió escribiendo su nombre, gracias a las maestras que le envió la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez.

Luego del fatídico accidente que vivió el pasado 19 de julio cuando Alfredo viajaba de su natal Oaxaca a la ciudad de Orizaba con la intención de trabajar como limpiaparabrisas, por fin regresará a su hogar.

El niño migrante fue apoyado por su madre Nora Regules Pineda y su tío Antonio de Jesús Pineda Cabrera. El empresario  Carlos Juárez, de Peñuela, quien al conocer la historia del menor se ofreció a trasladarlo hasta San José Chiltepec, Oaxaca.

Debido a la discapacidad del menor el DIF nacional a través del DIF municipal recibió el apoyo para la elaboración de una prótesis de pierna, misma que podrá utilizar una vez que las heridas cicatricen.

Será el próximo 20 de agosto cuando el menor viaje a la capital del estado para iniciar con el proceso de elaboración, colocación y adaptación de las prótesis.

 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Se quejan por alcoholímetro

Sin patrullas de vigilancia